viernes, 19 de febrero de 2010

Dónde coloco mis equipos. Elección de Gabinetes

Empecé el post anterior con la elección de servidores, sobre las diferencias dependiendo del tipo de servicio que deseamos levantar en este y además de las diferentes marcas que actualmente podemos comprar o utilizar (podemos también utilizar hardware vía un hosting o realizar un contrato con una empresa para alquiler de fierro). Si desean revisar un poco mas de esto puede acceder a mi anterior post de elección de Servidores.

Ahora pasemos al tema de donde va a ir ubicado este servidor. Existen muchas empresas que tienen una sala de computo o lo que estas llaman su "Datacenter". Muchas de las empresas no saben en ciencia cierta lo que conlleva tener un datacenter y las diferentes normas que debe tener este, en este caso revisaremos que tipo de normas básicas debería tener todo Datacenter.

En primer lugar la elección de donde irán nuestros Servidores, sean en Torre, Rack o en Blade, estos requerirán un espacio en nuestro Datacenter adecuado, lo conocido como un Gabinete de servidores. Existen diferentes medidas, otra vez, dependiendo de las necesidades y de los servidores que se van a almacenar ahí.







La medida clásica, 42U, (U es el significado de Unidad de Rack), de casi 2 metros de altura (1.90 generalmente), 75 cm de ancho y algo mas de un metro de largo.




Además encontramos gabinetes de 24U y de tamaños dependiendo de la necesidad de tu datacenter.

En este post vimos lo referido al gabinete. Ahora ya podríamos empezar a utilizar nuestros servers... pero que sucede con el storage, claro tenemos nuestros discos duros, pero si necesitamos algo de mayor capacidad, y que nos sirva no solo para uno sino para n servers. El siguiente post se referirá al almacenamiento externo. Saludos a todos, lean los blogs amigos de JerSoft y de SamuraIT y sigan en el camino del infraworld.






No hay comentarios:

Publicar un comentario